“Nosotros no nos mataremos con pistolas” hace reflexionar y divertirse al público en el II Festival de Teatro Almoradiense

Esta obra de Víctor Sánchez Rodríguez es la tercera de las cinco obras del II Festival de Teatro Almoradiense que se está celebrando en La Puebla de Almoradiel desde el pasado 23 de junio y hasta el 31 de julio.

El Teatro sigue refrescando las calurosas noches de verano de La Puebla de Almoradiel gracias al II Festival de Teatro que se celebra en la localidad por iniciativa de la Escuela Municipal de Teatro y su director, Alberto Novillo con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

“Nosotros no nos mataremos con pistolas” de Víctor Sánchez Rodríguez, es la obra que se está representando esta semana en la que cinco actores y actrices hacen divertirse pero también reflexionar al público de esta magnífica obra que está calando en todo aquel que la ha visto ya.

Esta representación contemporánea es un fresco generacional que reflexiona sobre aquellos españoles y europeos que nacieron hace unos treinta años, los llamados milennials. Una generación en la que se depositaron no pocas expectativas, educada en el individualismo con miras al éxito profesional, y que hoy pugna por intentar salir del bache de la precariedad y la incertidumbre.

María Salazar, Noelia Lucendo, Estefanía Heras, Alberto Lara y Diego Serrano dan vida a Marina, Blanca, Elena, Miguel y Sigfrido. Un 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, estos cinco amigos de un pequeño pueblo vuelven a reunirse tras tiempo sin verse aunque realmente no saben por qué dejaron de verse. El pueblo entero se prepara para festejar pero no es la única efeméride del día. Hay otra, pero ningún amigo quiere recordarla. Muchos recuerdos, algunos envenenados. En la calle, una procesión. El día avanza y va retirando su velo: algunos tienen la esperanza que la reunión pueda arreglar sus vidas. Y la noche les caerá intentando recuperar todo el tiempo perdido.

Una gran obra con una interpretación magistral por parte de los actores y actrices que no deben perderse. El propio autor, Víctor Sánchez Rodríguez, ha hecho una invitación personalizada en Redes Sociales para invitar a todo el mundo a asistir al teatro, agradeciendo a Alberto Novillo su apuesta y su iniciativa de llevar el teatro contemporáneo a los pueblos y que sus gentes puedan disfrutar del mismo.

La obra se volverá a representarse este sábado, 16 de julio y el domingo 17 de julio a las 22.00 horas en la Casa de la Cultura. Se pueden adquirir las entradas en taquilla desde una hora y media antes de la función.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?