Seis villacañeros, reconocidos en la entrega de Medallas a los Grandes Donantes de Castilla La Mancha

En un sencillo pero emotivo acto en el Auditorio Municipal de Tarancón, los grandes donantes de Castilla La Mancha recibieron el sábado pasado la medalla y el reconocimiento por su gran labor. En él se dieron cita 31 donantes de Toledo, entre ellos seis villacañeros, 38 de Ciudad Real y 22 de Cuenca.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, asistieron el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, el presidente de la Federación Regional de Donantes de Sangre, Luis Miguel del Pozo Igualada, y la concejala de Sanidad de Tarancón, Noelia Caballero Hurtado.

La presidenta de la Hermandad de Donantes de Toledo, Begoña García, acompañó a la delegación villacañera, que estuvo compuesta por Julio Espada Santos, Félix Manuel López-Gasco Zaragoza, José Miguel García de la Torre, Ángel García Polo, Constantino Sesmero Pedroche y Ángel Sánchez Gómez, junto a sus acompañantes. Otros dos vecinos de Villacañas, Javier Molina Justel y Alfonso Fernández Novillo, no pudieron acudir, pero recibirán su insignia en la próxima visita de la Hermandad a la localidad.

Con este acto se puso en valor la importancia de este gesto altruista y generoso por parte de los donantes gracias al cual se salvan cientos de vidas al año en nuestro país. Se considera “gran donante” a los donantes que han realizado 75 donaciones en el caso de los hombres, y 60 en el caso de las mujeres.

Tras la entrega de medallas, se interpretó el himno del donante de España, y posteriormente los asistentes se trasladaron a un restaurante de la localidad donde compartieron mesa, mantel y experiencias.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?