Madridejos venera a la Virgen del Carmen en el día de su onomástica

Devotos de la Virgen del Carmen, fieles madridejenses, miembros de la hermandad de la Virgen del Carmen y autoridades eclesiásticas veneraron a la Virgen en esta advocación mariana en el día de su onomástica, acompañados por la familia propietaria de la imagen que se encuentra en uno de los altares de la iglesia parroquial El Divino Salvador.

Este 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, la hermandad de esta advocación mariana tras nueve días de novenas dedicadas a la Virgen, celebraban en la iglesia de El Divino Salvador el Día de la Virgen del Carmen que estuvo presidida por tres sacerdotes madridejenses, don José Luis Mariblanca, don Ángel Camuñas Sánchez y don Luis González.

Ante la Virgen del Carmen, quien salió en procesión tras la Eucaristía de las 20.00 horas del sábado, los madridejenses oraron como de costumbre en cada fiesta religiosa.

Miembros de la hermandad de la Virgen del Carmen participaron en las partes de la Eucaristía reservadas a los laicos, y no faltaron escapularios sobre el pecho de muchos devotos, y mujeres llamadas Carmen.

Don José Luis Mariblanca fue el encargado de dirigir la homilía a los fieles donde se refirió a María como la que escoge los mejor de cada uno de nosotros.

También mencionó a los profetas Elías y Eliseo, como profetas agradecidos de la Virgen María.

No se olvidó de hablar del profundo significado del escapulario, que en este año han sido dos más, los que se han sumado a la hermandad de la Virgen del Carmen.

Al término de la Eucaristía trabajadores de las empresas García de la Cruz acudieron a los pies de la Virgen del Carmen para portarla con guantes blancos, también ayudaron a llevar la carroza en procesión los niños que en este año recibieron su Primera Comunión.

Por su parte, el coro parroquial intervino en la Eucaristía, y en el momento de la Comunión cantaron “Pescador”,  lo que recordó que la Virgen del Carmen es también patrona de los marineros.

La procesión transcurrió por varias calles de la localidad, rodeando la Plaza del Ayuntamiento y pasando por la calle Arroyuelo Medio en dirección a la Parroquial El Divino Salvador.

Encabezaron la procesión devotas de la Virgen del Carmen con antorchas encendidas y  fueron muchos madridejenses los que se sumaron a la procesión precedida por el estandarte de la Virgen del Carmen.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?