Setenta millones euros para la medida de reestructuración y reconversión de viñedos

La Conferencia sectorial de Agricultura  ha autorizado la distribución de 69,7 millones euros para la medida de reestructuración y reconversión de viñedos y 37,7 millones para las solicitudes de ayuda de la quinta convocatoria de la medida de inversiones, según informa ASAJA CLM.  

Un total de 107,4 millones de euros para dos de las medidas del programas vitivinícolas para el año 2023 recogidos en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE).

Por un lado, se ha autorizado la distribución de 69.709.441 euros entre las comunidades autónomas para la medida de reestructuración y reconversión de viñedos, así como la lista definitiva de solicitudes de ayuda de la quinta convocatoria de la medida de inversiones por 37.733.317 euros.

Con estos importes las comunidades autónomas puedan empezar a gestionar tanto el pago de los expedientes correspondientes a pagos pendientes como la aprobación de las nuevas solicitudes.

En lo que se refiere a las ayudas concedidas al programa de inversiones, se han autorizado un total de 219 proyectos, a las que se han asignado 37,7 millones de euros correspondientes al ejercicio 2023.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?