El Gobierno regional destina más de 205.000 euros a la ampliación en dos aulas y unos aseos en la sección de Montearagón del CRA `Entrerríos´

  • El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha puesto en valor el esfuerzo que “estamos llevando a cabo en las zonas rurales, donde estamos ampliando y modernizando los centros educativos” y ha añadido que “el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la Ley de Medidas contra la Despoblación, está blindado los servicios públicos en el mundo rural; unos servicios de calidad que garantizan la igualdad de oportunidades del alumnado con independencia de dónde resida”.
  • Las obras en el centro educativo de Montearagón consisten en la construcción de dos aulas, una de ellas de Educación Infantil, y unos aseos, uno de ellos adaptado para favorecer la accesibilidad. Según ha indicado Gutiérrez, “vamos a lograr al término de las obras, unas instalaciones más modernas y accesibles, de las que se beneficiarán los 30 alumnos y alumnas de esta sección, así como los 21 docentes con que cuenta el CRA `Entrerríos´ para sus diferentes secciones”.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 205.000 euros a las obras de ampliación, en dos aulas y unos aseos, de la sección de Montearagón del CRA `Entrerríos´.
 
Así lo ha señalado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que, junto al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, han visitado estas obras de ampliación, que se están llevando a cabo en la zona ocupada por la antigua vivienda del maestro, con acceso directo e independiente desde la calle.
 
Según ha explicado Gutiérrez, se trata de una construcción de una sola planta con estructura de muros de carga, forjado unidireccional y cubierta plana, donde se ubicarán dos aulas, una de ellas de Educación Infantil, y unos aseos, siendo uno de ellos adaptado y accesible para las personas con problemas de movilidad.
 
“Al término de esta obra, este centro educativo tendrá unas instalaciones más modernas y accesibles, de las que se beneficiarán los 30 alumnos y alumnas de esta sección, así como los 21 docentes con que cuenta el CRA `Entrerríos´ para sus diferentes secciones”, ha puntualizado Gutiérrez.
 

En este contexto, José Gutiérrez ha indicado que “en el mundo rural, el Gobierno de Emiliano García-Page está construyendo, ampliando y modernizando los centros educativos” y ha agregado que “lejos de cerrar servicios en estas zonas, este Ejecutivo regional reabre, amplía y moderniza colegios”.
 
Asimismo, el delegado provincial de Educación ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la Ley de Medidas contra la Despoblación, una norma pionera que “está blindado los servicios públicos en el mundo rural; unos servicios de calidad que garantizan la igualdad de oportunidades del alumnado con independencia de dónde resida” y ha añadido que “todas estas inversiones contribuyen a la vertebración territorial y la cohesión social en nuestra provincia.
 
En este sentido, Gutiérrez ha recordado que las inversiones en infraestructuras e instalaciones educativas que está acometiendo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte están favoreciendo la generación de empleo y la creación de riqueza donde se realizan, “ya que se llevan a cabo por empresas de la zona, como es el caso de esta actuación que estamos realizando en el CRA `Entrerríos, en esta sección de Montearagón, que está siendo realizada por empresas de la comarca”.
 
Durante la visita, los dos responsables del Gobierno regional han comprobado el estado de las obras, donde ya se ha realizado la demolición de la antigua casa del maestro y se ha realizado la excavación y vertido el hormigón de limpieza en las zanjas. Está previsto que la obra esté finalizada antes del inicio del próximo curso escolar.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?