CARLOS BAUTE VISITA VILLACAÑAS CON MOTIVO DE SU FERIA 2022

El Ayuntamiento de Villacañas presenta una Feria 2022 en la que destacan las citas musicales con Carlos Baute, Strad o The Kraken Monster Party

Villacañas se prepara ya para vivir su Feria y Fiestas 2022, que recuperan todo su esplendor tras las limitaciones de la pandemia que motivaron que no se organizaran actos en 2020 y que en 2021 se celebrara una Feria a medio gas.

El municipio manchego volverá a ser el que abra la temporada de fiestas en la comarca, con un amplísimo programa con cerca de 60 actividades que comenzarán este fin de semana, dentro de la programación de Preferia, y ya desde el viernes 5 de agosto, los actos de la Feria hasta el miércoles 10.

Según ha avanzado la concejala de Festejos, Ana Avilés, además de los actos tradicionales y populares que hacen característica la Feria villacañera, como el lanzamiento del Chupinazo, la pólvora, los desfiles de las peñas, los toros, las verbenas, etc. este año las fiestas de Villacañas vienen especialmente cargadas de eventos musicales para todos los públicos. Todas las actividades podrán consultarse en el Programa que se repartirá en los domicilios mañana miércoles, y que ya está disponible en la web municipal.

De entre todos destaca el concierto de Carlos Baute que tendrá lugar el sábado 6 de agosto gracias a la colaboración de Cadena Dial. Un concierto que, como todos los eventos festivos salvo la corrida de toros y la becerrada, será gratuito. El cantante está de gira y precisamente ayer lunes actuó en el exitoso Festival Starlite de Marbella.

https://www.carlosbauteoficial.com/

Además de Carlos Baute, podremos disfrutar en Villacañas de otros novedosos espectáculos musicales que no nos podemos perder.

Es el caso de Strad “El violinista rebelde”, que ha conseguido un rotundo éxito de crítica y público con su espectáculo único en el que combina clásico, rock, flamenco, electrónica… todo ello con una espectacular puesta en escena. Strad es Jorge Guillén, violinista principal de las agrupaciones de Ara Malikian. Llega a Villacañas después de haber actuado en más de 30 países y en los festivales de música más importantes del mundo.

https://www.facebook.com/STRAD-El-Violinista-Rebelde-1693335277571031

Los más jóvenes también tendrán mucha música para alargar la noche durante la Feria. A las sesiones de música actual que seguirán a las verbenas y al concierto de Carlos Baute se suma la 4ª edición del Villacañas Summer Festival, con Dani Óptima y Krumel, que tendrá lugar el domingo tras la actuación de Strad.

Y para cerrar la Feria, el miércoles 10, The Kraken Monster Party con su nuevo espectáculo “El retorno de Atlantis”. Cinco horas de DJ’s, bailarines y un gran espectáculo de luz y sonido que echará el cierre a la Feria por todo lo alto.

https://www.facebook.com/watch/?v=648066782958108

Por supuesto, la concejala ha recordado que se retoman todos los actos tradicionales de la Feria, sumando actividades gastronómicas en el Baile del Vermú del mediodía en la glorieta, Día del Ausente, Día del Agricultor, desfiles de peñas (especialmente el sábado con el Desfile-Concurso de Carrozas y Comparsas), conciertos en la plaza de España, exposiciones, fuegos artificiales o el lanzamiento del Chupinazo, que este año harán los chavales del Infantil A de Fútbol las EDM Villacañas.

Eso en cuanto a la Feria, pero es que la Preferia viene este año especialmente cargada desde este mismo fin de semana, que se abrirá con el acto de Coronación de las Reinas de las Fiestas 2022 y la lectura del Pregón, a cargo de Toribio Santos. Seguirá el domingo con el Día de la Bicicleta por la mañana y el concierto de Feria de la Banda de Música por la noche. Y así con actos casi cada día entre los que destacan las actuaciones del Orfeón Juan del Enzina, el grupo de coros y danzas Manuel de Falla, la Asociación Flamenca La Soleá, y distintos eventos deportivos, entre los que destaca la CAPOVI, cuya 15ª edición se celebrará el miércoles 3 de agosto.

Por supuesto, en estos días no faltarán las atracciones y puestos del Recinto Ferial, En definitiva, unas jornadas festivas en las que el pueblo rebosará actividad durante la mañana, la tarde y la noche.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?