Núñez propone Planes de Recuperación para los lugares afectados por los incendios: “Es urgente poner encima de la mesa soluciones para que recuperen la economía y la vida de la zona”

  •  Advierte que el Gobierno de Page ha recortado el presupuesto en esta campaña de prevención de incendios y ha denunciado que ahora “anuncie” que va a incrementar el gasto
  •  “Ahora hay que apagar el fuego, la prevención debe hacerse en invierno, con sentido común y de manera profesional”, ha indicado
  • Ha mostrado el reconocimiento de todo el PP-CLM para todos aquellos que están luchando intensamente contra el fuego y para los afectados que hayan perdido su casa o su tierra, así como a los ayuntamientos que están perdiendo zonas importantes

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto hoy que se trabaje intensamente para poner en marcha Planes de Recuperación en aquellas zonas que han sido afectadas por los incendios con el fin de que se recupere, -cuanto antes-, la actividad económica y puedan volver a la normalidad. “Un incendio no puede ser el final de una zona, tienen que tener una solución lo antes posible”.

Así se ha pronunciado Núñez, en Montiel, (Ciudad Real), tras reunirse con el alcalde, Raúl Valero, y alcaldes y portavoces del PP de la comarca de Montiel, así como con representantes de la comunidad de Regantes de Villanueva de la Fuente, donde ha recordado que nos encontramos en un momento “muy complicado” y que ahora hay que mostrar todo el apoyo, solidaridad y respeto a las zonas afectadas.

Además, el presidente del PP-CLM, visitará, a lo largo del día las zonas afectadas por los incendios de este fin de semana; Albadalejo, Puebla del Príncipe, Villamanrique, Cózar y Almedina para interesarse por las consecuencias y los daños que ha provocado el fuego.

En este sentido, ha pedido “reflexionar” al final del verano con “mucha inteligencia y rigor” sobre cómo tenemos que actuar en invierno para evitar incendios durante la época estival y en cómo se debe invertir mucho más dinero con “sentido común” en planes de prevención.

Page ha recortado el presupuesto en prevención de incendios

Además de esto, ha advertido que el Gobierno de Page ha recortado el presupuesto en esta campaña de prevención de incendios, y ha denunciado que ahora “anuncie” que va a incrementar el gasto. “Ahora hay que apagar el fuego, la prevención debe hacerse en invierno, con sentido común y de manera profesional”, ha indicado.

Así mismo, ha denunciado que el Gobierno regional haya imposibilitado que cualquier agricultor, ganadero o ayuntamiento pudiera actuar en el monte público para limpiarlo. Por ello, ha insistido en la necesidad de que haya planes profesionales de mejora del monte público así como de mantenimiento del medio ambiente para prevenir incendios, sobre todo en otoño e invierno. “Hace falta más sentido común por parte del Gobierno de Page que de manera restrictiva está imposibilitando a cualquiera que quiera actuar”.

Es fundamental intensificar la colaboración entre administraciones para luchar contra los incendios

Por otra parte, ha calificado de “fundamental” que se intensifique la coordinación entre administraciones a la hora de actuar contra un incendio, y ha recordado que a nuestra región han acudido medios de Andalucía, Murcia o Madrid, al igual que Castilla-La Mancha está en otras autonomías cuando “somos necesarios”.

“Esto no va de delimitaciones autonómicas, ni de dónde está la raya y no puedo cruzar, esto va de que si hay un incendio hay que apagarlo y hay que apagarlo entre todos, con todos los medios disponibles y haciendo uso de la UME y el ejército de manera rápida y eficaz”.

Por último, Núñez ha mostrado el reconocimiento de todo el PP-CLM de todos aquellos que están luchando intensamente contra el fuego y de todos los trabajadores que trabajan para combatir los incendios, -independientemente de la administración a la que representen o del servicio por el que vistan uniforme-.

También ha tenido palabras de reconocimiento para los afectados, para aquellos que han perdido su casa o su tierra y están sufriendo las consecuencias tan nefastas de los incendios. “Mi solidaridad con aquellos ayuntamientos que están perdiendo zonas importantes”, ha concluido.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?