La región ha acogido a más de 1.500 refugiados ucranianos

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha explicado esta semana que la Comunidad Autónoma ha acogido hasta la fecha a más de 1.500 refugiados que han huido de la guerra en su país tras el inicio de la invasión de Rusia el pasado mes de abril.

Asimismo, se han recibido 2.600 solicitudes de protección temporal para personas desplazadas, de las que alrededor de 1.000 corresponden a menores de edad y “hemos atendido a más de 3.500 ucranianos entre los servicios sociales y las entidades humanitarias de nuestra región”.
 
Ahondando en las cifras, ha recordado el trabajo que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page para poder atender las necesidades de los que han llegado al territorio regional desde Ucrania. Entre los desplazados hay niños a los que se han incorporado al sistema educativo. En este caso han un total de 853 menores ucranianos escolarizados en Castilla-La Mancha.
 
También se ha puesto la sanidad pública regional a su disposición y, hasta el momento, se han expedido 2.744 Tarjetas Sanitarias.

Finalmente, ha destacado que con esta guerra se amenaza también el modo de vida, mediante los productos alimenticios, la energía, y la repercusión que ello tiene en nuestras economías y la Unión Europea como organización, como actor internacional, está siendo ese paraguas de protección y seguridad que le exigimos y necesitamos que sea, mediante las conocidas y crecientes sanciones a Rusia, pero también destinando ayuda mediante fondos europeos.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?