TALAVERA Y COMARCA SE BENEFICIAN DE 13 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS EN LA MEJORA DE SUS CARRETERAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 13 millones en la mejora de las carreteras de Talavera de la Reina y su comarca. Así lo ha destacado el delegado e Fomento en la provincia, Jorge Moreno en la localidad de Castillo de Bayuela, donde el responsable provincial de Fomento ha visitado las obras realizadas en un tramo de algo más de un kilómetro en la CM-5002, en la travesía de este municipio, con una inversión del Ejecutivo regional de unos 118.000 euros.

Moreno ha subrayado que estas inversiones llevadas cabo en la zona de Talavera de la Reina “contribuyen a la mejora de las comunicaciones en esta zona, lo que es un elemento clave en la lucha contra la despoblación”.
 
“Estamos trabajando en la línea que nos encomendó el presidente Emiliano García-Page, que es apoyar a nuestros pueblos con una mejor conexión, movilidad y conectividad”, ha indicado Jorge Moreno, que, ha añadido que “es por ello, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha introducido el derecho a la movilidad como un derecho básico en la Ley de Medidas contra la Despoblación”.
 
En este contexto, Moreno, ha incidido en que “la mejora de las carreteras en zonas eminentemente rurales es imprescindible para hacer frente al reto demográfico, ya que contribuye a garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía con independencia de dónde resida, favorece el acceso a los servicios públicos como la sanidad o la educación e impulsa la generación de riqueza de nuestras empresas y actividades como el turismo en zonas de gran riqueza paisajística”.
 
Tras recordar que las comarcas de Talavera concentran a 57 de los 75 municipios de la provincia de Toledo que aparecen catalogados en la Estrategia Regional de Despoblación de Castilla-La Mancha por su baja demografía, Moreno ha subrayado el enorme esfuerzo inversor realizado por el Ejecutivo regional en las carreteras de las comarcas de Talavera, donde destaca el Plan de mejora de la red de carreteras de la Sierra de San Vicente, que se inició en la pasada legislatura y cuya culminación está ya muy próximo.
 
Este Plan, que no ha excluido otras actuaciones, ha sido una actuación estratégica en los dos ejes centrales de la Sierra de San Vicente, las carreteras CM-5001 y CM-5005, ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros para mejorar unos 28 kilómetros de carreteras, que han beneficiado de forma directa a unos 15.000 vecinos y vecinas de la comarca.
 
Moreno ha indicado que “estamos ya terminando los últimos 10 kilómetros entre la CM-5001 y la CM-5006, a su paso por Almendral de la Cañada, con la que finalizaremos las actuaciones incluidas en el Plan de la Sierra de San Vicente, tal y como se comprometió el presidente regional”.

Rehabilitación de la travesía de Castillo de Bayuela
 
En relación a la actuación realizada en la CM-5002, en la travesía de Castillo de Bayuela, Jorge Moreno ha explicado que “hemos actuado en un tramo de aproximadamente un kilómetro dentro del municipio, donde hemos procedido al fresado y reposición del firme existente mediante capa de aglomerado y la mejora de la señalización horizontal”.
 
Los trabajos, en los que el Ejecutivo regional ha invertido 118.000 euros, concluyeron en la semana del 10 al 15 de julio, con el pintado de la simbología y las líneas de esta vía que cuenta con una intensidad media de 943 vehículos al día.
 
“Tal y como nos comprometimos hemos priorizado y realizado esta mejora en la CM-5002, ya que nuestra prioridad es solucionar los problemas de los ciudadanos, garantizando la seguridad vial de las vecinas y vecinos que la transitan, así como de las personas que visitan la localidad, y generar progreso y desarrollo en nuestra tierra”, ha concluido Moreno.
 
En la visita a la recién mejorada travesía, el delegado provincial de Fomento ha estado acompañado por la alcaldesa de Castillo de Bayuela, Julia Fernández, y miembros de la Corporación, así como alcaldes de la comarca como el de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín Sánchez, y el de Cardiel de los Montes, Pedro Casado.


 

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?