El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza 205 actuaciones de mejora en los centros educativos de la provincia durante este verano

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha destacado que “a lo largo de este verano, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar un total de 205 actuaciones en obras de reforma, ampliación y mejora en centros educativos de la provincia de Toledo, con una inversión de algo más de dos millones de euros” y ha añadido que “la Administración educativa acelera las obras de mejora, ampliación y reforma (RAM) en los centros educativos durante los meses de verano, aprovechando que no hay actividad lectiva”.

Así lo ha indicado Gutiérrez durante la visita que ha realizado al IES `Arenales del Tajo´, donde acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, han podido comprobar las obras de cambio de carpinterías que se están llevando a cabo en este instituto.
 
“En total, se está procediendo al cambio de unas 85 ventanas de módulo oeste del edificio, que están siendo sustituidas por otras ventanas de materiales de última generación para que sean más eficientes desde punto de vista térmico”, ha explicado Gutiérrez, que ha incidido en que “estas actuaciones son realizadas por empresas de la zona, con el objetivo de generar también actividad empresarial y empleo en la provincia”.
 
En concreto, se han instalado ventanas correderas en color blanco con rotura de puente térmico, cierre multipunto, capialzado compacto, persiana de aluminio extruido y poliuretano inyectado, y vidrio 3+3/16/6BE. El coste de esta actuación asciende a unos 87.000 euros.
 
“Además, a esta actuación habrá que sumar que también a lo largo del verano está prevista la instalación de placas fotovoltaicas en este instituto”, ha avanzado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, que ha añadido que “estamos invirtiendo para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de los institutos”.
 
El total de inversión en las actuaciones que se están realizando este curso en el instituto cebollano asciende a casi 119.000 euros.
 
En relación con la instalación de paneles fotovoltaicos, Gutiérrez ha recordado que “la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha realizado este año 217 libramientos a los centros educativos, por un valor de más de seis millones de euros, para que otros tantos institutos de la región instalen paneles fotovoltaicos, de los que 60 centros son de la provincia de Toledo.”
 
“Los 464 alumnos y alumnas y los 56 docentes del IES `Los Arenales del Tajo´ se van a encontrar el próximo mes de septiembre un instituto más sostenible y más eficiente energéticamente”, ha dicho Gutiérrez, que ha incidido en que “desde la Consejería de Educación estamos contribuyendo también a fomentar una economía verde, sostenible y con unos costes más bajos”.
 
El IES `Arenales del Tajo´ recibe alumnado de Cebolla, Bernuy, La Pueblanueva, Los Cerralbos, Malpica de Tajo, Otero y Las Vegas de San Antonio.


 

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?