El Partido Popular llevará al Congreso de los Diputados los daños provocados por la sobrepoblación de conejos en Castilla-La Mancha

El diputado nacional Vicente Tirado recuerda que desde 2016 “vemos como este estado de emergencia aumenta de población en población”, por lo que se hace necesario “tomar medidas”
La senadora Pilar Alía lamenta que Castilla-La Mancha es una de las tres comunidades autónomas con mayor presión fiscal, unido al esfuerzo fiscal al que están sometidos los castellanomanchegos a la hora de pagar impuestos

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, a través del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, ha registrado una Proposición No de Ley para implementar las medidas necesarias que eviten los daños que está causando la sobrepoblación de conejos en la Comunidad Autónoma.

Así lo han avanzado en rueda de prensa en la sede del PP-CLM el diputado nacional Vicente Tirado y la senadora Pilar Alía.

Tirado ha señalado que esta plaga de conejos la sufren unos 300 municipios de Castilla-La Mancha, motivo por el que los ‘populares’ han presentado esta PNL para su debate en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados.

El diputado nacional del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que desde 2016 “vemos como este estado de emergencia aumenta de población en población”, por lo que se hace necesario “tomar medidas contra la sobrepoblación de conejos que se están comiendo la renta de los agricultores castellanomanchegos”.

Tirado ha puesto en valor la defensa total que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha hecho de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha, ya que “creemos que es bueno el equilibrio de los ecosistemas para evitar problemas como estos”.

Unos problemas que también afectan a las carreteras, zonas en las que no se puede cazar, y que están “horadadas por madrigueras que están dañando estas infraestructuras”.

Por ello, el diputado nacional del PP ha incidido en que “estamos en buscar soluciones, ser útiles y ayuda a los agricultores de Castilla-La Mancha” con una “respuesta coordinada del Gobierno de España con el resto de administraciones”. Así, ha recordado los escritos conjuntos de alcaldes de distinto signo político a los gobiernos nacional y regional para acabar con este grave problema porque “no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando los agricultores se están arruinando”.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Por su parte, la senadora Pilar Alía ha lamentado que “son muchos los problemas en los que los distintos sectores económicos están afectados por la dejadez de un Page que está más preocupado por las declaraciones en el Comité Federal del PSOE que por los problemas de su región”.

“Hablar de los pactos con Bildu para aprobar la Ley de Memoria Democrática no era un tema para tratar el pasado sábado, esos temas son para otros foros y otras televisiones”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que Sánchez “no volverá a gobernar”, ya que todas las encuestas dicen que el PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, es un presidente que traerá al país “tranquilidad y bienestar para los ciudadanos”.

Algo que también sucederá en muchas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha en mayo de 2023, donde se producirá un vuelco electoral y Paco Núñez será presidente del Ejecutivo regional.

Alía ha destacado que todos los informes sobre la situación económica de España “destroza todas las expectativas de crecimiento económico del país”, pero también en Castilla-La Mancha donde la inflación “es para nota, la más alta de España, la deuda pública es un auténtico disparate y más con los tipos de interés al alza”.

“Hoy los autónomos y las pymes de Castilla-La Mancha son más pobres que los de las regiones gobernadas por el PP y se plantean reducir plantillas en octubre, por lo que el otoño será complicado a todos los niveles”, ha lamentado.

Así, ha incidido en que Castilla-La Mancha es una de las tres comunidades autónomas con mayor presión fiscal, unido al esfuerzo fiscal al que están sometidos los castellanomanchegos a la hora de pagar impuestos.

En Castilla-La Mancha, según ha criticado Alía, hay un presidente regional que “no baja impuestos, que no aplica medidas de apoyo a los autónomos y las pymes, de hecho, el sector de la hostelería clave en el PIB regional no crece como se esperaba a pesar de las fechas en las que estamos. Además, tampoco facilita las condiciones necesarias para evitar la despoblación y no se preocupa de que hoy sus vecinos tendrán la luz un 2 por ciento más cara”.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?