Quintanar pudo disfrutar del mediometraje Selene basado en la ópera del compositor Tomás Marco

En el marco del Festival Internacional de Música de La Mancha, la noche del viernes tenía lugar la proyección de “Proyecto Luz”, un mediometraje basado en la ópera del compositor madrileño Tomás Marco.

El viernes, 22 de julio, dentro de la programación del XXVIII Festival de Música de La Mancha, se proyectaba la Ópera Selene de Tomás Marco a través del proyecto luz.  Un acto presentado por Consuelo Díez, directora del Festival y el maestro José Luis Telmes que se encargó de explicar el proyecto.

Luz9 es, hasta el momento, la entrega de mayor duración del Proyecto Luz. Pero la celebración, en 2019, del medio siglo de la llegada del ser humano a la Luna, y la belleza de la ópera que Tomás Marco había compuesto por entonces –una ópera singularísima en que la música está negramente fijada, pero el texto es aleatorio; algo asombroso hace cincuenta años-, bien merecían el esfuerzo en esta novena entrega.

Selene, título de la ópera de Marco y de nuestro Luz9 rinde culto al avance científico en su aspecto más humanístico, ya desde la perspectiva de la historia. También, al admirable lugar que la Astronomía española ocupa hoy en el mundo, como lo demuestra el hecho de poseer el telescopio terrestre más potente del planeta hoy día. A este asombroso Gran Telescopio Canarias se desplazó todo el equipo del Proyecto Luz para rodar buena parte del mediometraje.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?