CIENTOS DE JÓVENES TOLEDANOS PEREGRINAN A SANTIAGO

El próximo jueves 28 de ulio partirán camino a Santiago de Compostela más de 600 jóvenes procedentes de distintos lugares de la Archidiócesis de Toledo, con la peregrinación organizada por la Delegación de Adolescencia y Juventud (SEPAJU).  Acompañados de un grupo de 100 voluntarios y más de 25 sacerdotes que darán apoyo tanto logístico como espiritual a los peregrinos.

El objetivo es llegar a Santiago de Compostela para encomendar todas las intenciones de cada uno al Santo Patrón de España y disfrutar de una vivencia de fe muy distinta al resto de actividades que normalmente un joven puede encontrar.

El peregrinaje del grupo comenzará con una misa a los pies de “La Santina”, la Virgen de Covadonga, presidida por el Arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves. Los peregrinos recorrerán parte del llamado camino del Norte, pasando por localidades de una gran belleza como Llanes, Ribadesella o Gijón. Los peregrinos estarán alojados y acogidos en Avilés, en el colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés y en la parroquia Santo Tomás de Cantorbery, que acogió con gran generosidad la participación de los peregrinos de Toledo desde que comenzaron todos los preparativos hace más de un año.

El lema de la peregrinación diocesana, “TALITÁ KUM” (Niña, yo te digo, levántate), junto con las palabras que el Santo Padre Juan Pablo II dedicó a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Chile en 1987 serán la referencia para el crecimiento espiritual de los peregrinos.

La peregrinación culminará con el comienzo de la PEJ, un encuentro a nivel europeo que se celebrará en la ciudad de Santiago de Compostela desde el miércoles 3 al domingo 7 de agosto y que reunirá a más de 10.000 jóvenes provenientes de distintas diócesis europeas. 

Pueden seguir más información sobre la peregrinación a través de la página web del SEPAJU o mediante RRSS.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?