El PP muestra su preocupación por la situación de la sanidad en la provincia

El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado hoy su preocupación por la situación de la sanidad en la provincia y ha llamado la atención sobre los problemas que la afectan, entre los que destacan la falta de medios, tanto personales como medios técnicos, que aumenta la presión sobre los sanitarios e impide que los ciudadanos tengan una atención de calidad.

Así lo ha manifestado tras asistir a la constitución de la Comisión Provincial de Sanidad del PP, que preside Maripaz Ruiz, matrona y ex concejal del Ayuntamiento de Toledo. Una comisión que está compuesta por numerosos profesionales sanitarios de distintos ámbitos: de atención primaria, de atención especializada, responsables de salud laboral, técnicos de laboratorio, gestores de centros sanitarios y farmacéuticos, entre otros.

Respecto a la escasez de medios humanos, en la reunión se ha puesto de manifiesto la llamativa falta de personal tanto en consultorios y centros de salud, como en hospitales. “A pesar de las promesas del Gobierno de Emiliano García-Page y sus continuas contrataciones”, ha resaltado Velázquez, quien ha añadido que esos incumplimientos “solo generan frustración y desamparo, tanto en las plantillas actuales como en los pacientes”.

El presidente de los populares toledanos ha mostrado además su preocupación ante la falta de atención sanitaria en muchos pueblos debido a que solo existe un equipo médico de guardia en los centros de salud, “dejando durante horas sin atención dicho centro, cuando se tienen que desplazar por urgencia fuera del mismo”.

En cuanto a la escasez de medios técnicos y materiales, los miembros de la comisión han lamentado especialmente que la provincia de Toledo no cuente con ningún aparato de PET-TAC y los pacientes tengan que trasladarse a Ciudad Real para realizarse dicha prueba. “Así es muy difícil hablar de humanización en la atención sanitaria”, ha destacado Velázquez, quien ha calificado de “burla a todos los pacientes” el anunciado premio a la humanización recibido hace pocas fechas por el SESCAM.

Falta de organización en la Sanidad

Por otro lado, los profesionales sanitarios reunidos en la Comisión han denunciado la falta de planificación y organización que se pone de manifiesto en decisiones como la de trasladar recientemente a los enfermos de paliativos del Hospital Provincial al Hospital de Toledo, para cerrar el centro por vacaciones, algo que se repite dos veces al año y con lo que ello supone para los enfermos y sus familias.

“Ejemplo éste que se añade al caos organizativo en el nuevo Hospital de Toledo, existiendo algunos días más de 60 personas esperando cama en urgencias”, ha advertido el presidente del PP de Toledo, que ha reclamado mayor compromiso al Gobierno regional “para cuidar a los que cuidan y ofrecer a los profesionales sanitarios de todos los ámbitos en nuestra provincia unas condiciones laborales dignas y adecuadas al trabajo que realizan, para evitar también que se marchen a otras comunidades autónomas”.

Convenio Sanitario con Madrid

Por último, se ha debatido sobre la necesidad de recuperar el Convenio Sanitario con Madrid, para cumplir con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en todo el norte de la provincia y que los vecinos de esa zona puedan ser atendidos en los hospitales más cercanos a sus hogares, aliviando además de forma significativa las abultadas listas de espera que en Toledo son de las más largas del país.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?