Adoración Nocturna de Madridejos acompañó a Adoración Nocturna de Ocaña en su 125 aniversario

La sección de Adoración Nocturna de Madridejos acompañó la vigilia Interdiocesana de Espigas que con motivo de a celebración del 125 aniversario de la sección de Adoración Nocturna de Ocaña tuvo lugar en este último municipio toledano donde se reunieron varios centenares de fieles.

Según informa la revista de la Archidiócesis de Toledo Padre Nuestro, «la Parroquia de Ocaña celebraba con solemnidad y devoció el 125 aniversario de la Adoración Nocturna y Vigilia interdiocesana de Espigas de Toledo y Getafe».

Madridejos, junto a otros municipios como Camuñas, Turleque, Villacañas, Quintanar de la Orden, Grñón, Cubas de la Sagra, Móstoles, Alcorcón, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Villanueva de Alcardete, Camarena, Yepes Sonseca, Villatobas, Villa de don Fadrique, Madridejos, Talavera de la Reina, Puebla de Almoradiel, Orgaz, Fuensalida y Villarrubia de los Ojos, asistieron el 25 de junio a la Vigilia de Espigas.

Todas ellas acompañaron con sus banderas a las que se sumaron las banderas diocesanas de Getafe, ANE y ANFE Toledo.

La procesión de banderas partió de la iglesia de San Juan hacia la de Santa María y a continuación tuvo lugar la Santa Misa que estuvo presidida por el obispo emérito don Braulio Rodríguez Plaza, a quien acompañó el párroco de Ocaña, el madridejense don Manuel Mellado García-Suelto, siendo concelebrada con otros trece sacerdotes más, hijos de Ocaña o del Arciprestazgo.

Estuvo presente el Delegado Nacional de la ANE de la Zona Centro y los Presidentes Diocesanos de Toledo y Getafe.

A las 12.30 horas de la noche comenzó la procesión que recorrió las calles de Ocaña con Jesús Sacramentado en la Custodia Procesional. para hacer la bendición de los campos en el mirador de la Fuente.

Más de 400 velas discurrieron por las calles engalanadas antes del término de la procesión que dio paso a los turnos de vela.

La sección de Adoración Nocturna de Ocaña concluirá los actos de su 125 aniversario el próximo 27 de agosto en la Vigilia de acción de gracias ante la imagen de la titular patrona de la sección, la Santísima Virgen de los Remedios.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?