El PP-CLM pide a la Junta de Comunidades que suba los precios del servicio de ayuda a domicilio, congelados desde 2014

El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno de Emiliano García-Page por el retraso en la firma de los convenios con los ayuntamientos del servicio de ayuda a domicilio para 2023, que deja en el aire si la Junta de Comunidades tiene previsto incrementar su aportación al precio/hora del servicio, cuyos precios llevan congelados desde el 2014.

Así lo ha resaltado en una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha criticado la nefasta gestión del Gobierno del PSOE en cuanto a este servicio, que también sufre los problemas derivados de la falta de pago a los ayuntamientos, una morosidad que hace recaer el peso económico, una vez más, en las corporaciones locales, “ante su inoperancia e ineficacia”.

Para Aroca, el Gobierno regional del PSOE se está aprovechando de esta situación “en perjuicio de los ayuntamientos y de las auxiliares del servicio, que son, entre otras, las que pagan las consecuencias”. “Finaliza julio y, en todo el año, no han recibido ni un céntimo, por la inaceptable dejadez de este Gobierno”, ha denunciado.

Para el diputado popular, “es muy normal, como ya dijimos en el pleno pasado, que hoy se aporten más horas, que haya más usuarios, más profesionales prestando el servicio y mayor presupuesto. De todo esto nos alegramos y congratulamos, piensen que nosotros tenemos familiares y conocidos que reciben este y otros servicios, pero no puede ser que los precios sigan igual que hace casi 10 años”.

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno de Page “presuma del presupuesto de estas partidas, cuando luego no las ejecutan. Los precios de concertación están congelados y no han sido capaces o no han querido adaptarlos e incrementarlos”, porque “prefieren que sean los ayuntamientos, auxiliares y usuarios los que paguen su dejadez”.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?