Presentado el I Trofeo de Fútbol Solidario Virgen de las Angustias a beneficio de ASODEFA

El partido entre el C.D. Quintanar y los juveniles de la Escuela de Fútbol de Quintanar se jugará el próximo 17 de agosto en el Campo de Fútbol Alfonso Viller y los beneficios recaudados con la venta de entradas irán destinados a ASODEFA.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogía la tarde del jueves la presentación del I Trofeo de Fútbol Solidario que organiza la Cofradía de la Virgen de las Angustias en colaboración con el C.D. Quintanar y el Consistorio.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, José María Viller; el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; así como el presidente de la Cofradía Virgen de las Angustias, Jesús Ángel Carnal y miembros de su Junta Directiva; la presidenta de ASODEFA, Grego Esquinas; el presidente del C.D. Quintanar, Antonio de la Guía; y el presidente de la Escuela de Fútbol.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón destacaba, además de su faceta religiosa,  la labor solidaria de la Cofradía Virgen de las Angustias a través de su Bolsa de Caridad con la que ayudan a diferentes colectivos y que más lo necesitan como se pone de manifiesto con este Trofeo de Fútbol. 

También destacaba el alcalde, la encomiable labor  que lleva a cabo ASODEFA en la localidad cuidando y trabajando con las personas dependientes y sus familiares.

Navalón animó a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar y colaborar con este evento.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de la Virgen de las Angustias, Jesús Ángel Carnal, explicaba que este partido de fútbol se enmarca dentro del programa de actividades que desarrolla la Bolsa de Caridad de la Cofradía y que se suman a la recogida de fondos para Mensajeros de la Paz, donativos a las Misiones de Moyobamba, la recogida de alimentos con ensayo solidario para Cáritas Parroquial y la chocolatada para la Asociación Española del Síndrome Rubinstein Taybi.

Carnal apuntaba que el partido de fútbol se podrá disfrutar el 17 de agosto, en plena feria, y las entradas podrán adquirirse en taquilla a 5€; anticipadas a un precio de 4€; y también se ha dispuesto una fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar sin asistir al partido.

Terminaba Jesús Ángel agradeciendo al Ayuntamiento y al CD Quintanar su disposición así como a todas las casas comerciales que han colaborado para la elaboración del cartel.

Grego Esquinas, presidenta de la ASODEFA, tomaba la palabra para agradecer a la Cofradía Virgen de las Angustias y al C.D. Quintanar la organización de este trofeo de fútbol solidario, así como al Ayuntamiento el apoyo que siempre les brinda. También extendió el agradecimiento al resto de asociaciones y colectivos que a lo largo de todos estos años han colaborado con ASODEFA de una u otra forma.

Grego explicaba que ASODEFA es una Asociación pequeña que presta su apoyo a personas dependientes físicas y psíquicas y a sus familiares desde el año 2007. Con sede en el Centro de Mayores realiza diferentes actividades con las personas dependientes pero también otras con sus familiares, convirtiéndose en una vía de escape y de apoyo para los cuidadores diarios.

Por último desde el CD Quintanar, su presidente, Antonio de la Guía, mostraba el apoyo del Club a ASODEFA y agradecía a la Cofradía Virgen de las Angustias su iniciativa “porque es importante la colaboración entre todas las asociaciones y colectivos de Quintanar para avanzar”.  De la Guía indicaba que el CD Quintanar siempre estará dispuesto a colaborar y ayudar en causas como esta.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?