COMIENZAN LOS ACTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO CON MOTIVO DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA

COMIENZAN LOS ACTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO CON MOTIVO DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA 1

Este año como novedad, la Santísima Virgen, patrona y alcaldesa perpetua de Madridejos, será llevada en andas.

Agosto es el mes que recuerda a la Asunción de la Virgen de María y en la localidad de Madridejos ya se preparan los actos en honor a esta solemnidad que tendrá lugar el próximo 15 de agosto.

Este 5 de agosto se trasladará a la imagen al templo parroquial El Divino Salvador para celebra la novena en el nombre de la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad.

Nueve temas marianos recorrerán este novenario que comienza el 6 de agosto:

  • María, modelo de hermandad.
  • María, modelo de unión.
  • María y su espíritu juvenil.
  • María, fuente de conocimientos.
  • María, al servicio de los demás.
  • María, en el corazón del ausente.
  • María y sus advocaciones.
  • María, mujer de los campos de Castilla.
  • María y su advocación de Valdehierro.

En los actos programados por la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, que preside José Francisco López García-Moreno se encuentra como novedad la Ceremonia de entrega de Reconocimientos en Honor a Nuestra Señora de Valdehierro.

Se trata de la primera entrega de reconocimientos Juan Antonio Jiménez a los mejores expedientes académicos de finales de ciclo de la ESO y Bachillerato de los centros educativos de Madridejos, al periodista madrileño con raíces madridejenses, Pedro Antonio Carreño Zapero por su trayectoria profesional y a Pedro Sánchez García por su labor voluntaria dentro de la parroquia de Madridejos.

La novena pasará a los actos de la fiesta solemne

El día 13 de agosto el grupo aficionado de teatro madridejense Acción-Reacción interpretará “El cuento jamás contado”.

El día 13 de agosto en la plaza se celebrará el Día del Bocadillo Solidario a favor de AMADIS, y el concierto en honor a Nuestra Señora de Valdehierro a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos que dirigirá José Antonio Blasco Lambíes.

Intervendrán Carlos Bargas y Luis Escudero, quienes interpretarán grandes éxitos de Manolo Escobar.

El día 14 de agosto habrá concierto con Antonio Sonseca y su cuadro flamenco que presentará su nuevo disco de rumbas, tangos y boleros.

La Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro rifará una medalla de oro de la Virgen al finalizar los fuegos artificiales en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad.

Día de la Asunción de María

El Día de la Asunción de María se recepcionarán a las autoridades y ondeará la bandera en honor a la patrona de Madridejos, antes de la solemne Eucaristía que predicará el Vicario Episcopal de La Mancha, don Luis Lucendo, a las 12.00 horas.

A las 21.00 horas se celebrará la solemne procesión con la sagrada imagen de María Santísima de Valdehierro por las calles de Madridejos donde se realizarán los cambios de oficio de mayordomos, camareras y cetros de barrio.

Se repartirán velas para todos aquellos que quieran acompañar a la Virgen alumbrando. Al finalizar la procesión se podrá venerar a la imagen, pero no se dará a besar su medalla.

Los actos programados acabarán el 21 de agosto con el funeral por los hermanos difuntos de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro y hermandades hermanadas.

Llevada en andas

Nuestra Señora de Valdehierro, patrona y alcaldesa perpetua de la localidad de Madridejos desde el año 1997, será llevada en andas este año por primera vez.

Un grupo de anderos madridejenses se han prestado para llevar a la Santísima Virgen desde San Francisco a la Parroquia El Divino Salvador para la celebración de novenario; y desde la parroquia El Divino Salvador hasta la iglesia de San Francisco el día de la Asunción de María, según ha informado a Manxa Digital su presidente José Francisco López García-Moreno.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?