Madridejos levanta a su patrona Nuestra Señora de Valdehierro en andas

Madridejos levanta a su patrona Nuestra Señora de Valdehierro en andas 1

Unos sesenta y cuatro anderos y anderas, por primera vez en la historia de Madridejos, han levantado en andas a la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad de Madridejos Nuestra Señora de Valdehierro con motivo de las Fiestas de la Asunción de María.

Lo hacían en la tarde-noche del viernes 5 de agosto de 2022 en el momento de iniciar el traslado de la santa patrona desde la iglesia de San Francisco hasta la Parroquia El Divino Salvador para celebrar el novenario que precede a la fiesta de la Asunción de María que tendrá lugar D.m. el próximo 15 de agosto.

Acompañaron esta solemne procesión, los estandartes de las cofradías y hermandades de Madridejos quienes iban custodiados en la vanguardia y la retaguardia por los dos estandartes de Nuestra Señora de Valdehierro.

Los feligreses madridejenses se armaron de solemnidad y acompañaron a la santa Madre con candelas y velas que fueron repartidas por la Junta Directiva de la actual cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, organizadora de esta procesión que se incluyen entre los actos de culto a la patrona y alcaldesa.

Vestida de azul celeste, la imagen de Nuestra Señora de Valdehierro se convirtió en el corazón de la procesión que estuvo muy asistida por sus devotos y devotas, acompañando también la corporación municipal, la Guardia Civil y organizando el recorrido, y mirando por la seguridad del mismo Policía Local de Madridejos y Protección Civil.

Los alabarderos, cuatro niños, también vestidos de azul acompañaron a las andas de la Santísima Virgen, como también los cetros de barrio, quienes junto a los anderos hicieron un recorrido por la calle las Cruces, calle Ramón y Cajal, Avenida Juan Carlos I y Teniente Infante hasta introducirse en la calle Salvador para entrar en la iglesia parroquial, ante de entrar en el templo sacro bailaron a la Virgen a puertas de la iglesia.

Los sesenta y cuatro anderos y anderas llevaron con dignidad las andas de la Virgen, con un ejemplo y sacrificio que era de valorar; así hicieron un descanso tras subir la empinada calle Ramón y Cajal, para retomar el recorrido a mitad de camino hasta finalizar en la iglesia.

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos acompañó la comitiva y cantó durante el transcurso de la procesión el Ave María a la Santísima Virgen.

Esta primera salida de la Virgen en andas, que se repetirá el Día de Nuestra Señora de la Asunción se hizo en honor y nombre de tres de los presidentes de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, ya fallecidos Juan Antonio Jiménez, Aurelio y Vidal.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?